martes, 9 de octubre de 2007

CARLOS ALBERTO MORALES DELGADO “POR UNA CONTRATACION DECENTE”





El concejal Carlos Alberto Morales Delgado, estampa su firma en el documento de la Sociedad santandereana de Ingenieros.
El concejal de Bucaramanga y aspirante a la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales, en compañía de los candidatos a la Gobernación, Horacio Serpa Uribe, a la Alcaldía de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza y al Concejo, Jesús Rodrigo Fernández, suscribió el documento “POR UNA CONTRATACIÓN DECENTE”.

Morales Delgado explicó que con la firma de este pacto, los candidatos se comprometen a ejercer sus funciones con transparencia y cumplir más allá con las normas de contratación vigentes.

Ante los testigos Frank Mutis Caballero, Presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Rafael Ardila Duarte, el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, el ex alcalde de la ciudad, Carlos Enrique Virviescas Pinzón, el médico Jaime Calderón Herrera y el Presidente del Comité de gremios, Luis Gustavo Álvarez, los dirigentes se comprometieron a llegar a ser elegidos, a ejecutar la selecciones de contratistas y a ejercer el control político de la contratación atendiendo las siguientes directrices: totalidad de los pliegos de condiciones y términos de referencia tendrán condiciones generales estándar, de tal manera, que las exigencias y requerimientos jurídicos, técnicos y financieros deban mantenerse dentro de los rangos establecidos para asegurar la proporcionalidad ordenada en el numeral 1 del Artículo 5 de la Ley 115 de 2007. Para los efectos: la exigencia de experiencia en ningún caso superará en magnitud o en valor a la de la obra o estudio que se pretenda contratar. Los indicadores financieros requeridos a los proponentes deberán estar dentro de los siguientes rangos: índice de liquidez de 1.3 a 1.8.

Explicó que en el acta firmada, quedó establecido que las ofertas para las contrataciones con el Estado, se presentarán utilizando el sistema de los DOS SOBRES, el primero con los documentos técnicos, financieros y jurídicos, los cuales son habilitantes y no evaluantes, que se abrirá el día del cierre de la licitación o concurso, y el sobre 2, contenido de la oferta económica, que se abrirá, en audiencia pública, una vez queden en firme las respuestas a las observaciones presentadas a la evaluación de los documentos en el sobre 1.

En total, son 20 puntos de compromiso firmados para la contratación pública.

Prensa y comunicaciones
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: