lunes, 15 de octubre de 2007

El liderazgo del campo en la política.

Melquicedec Ortiz --------------------------------------Jesus Salcedo Macías


Sin duda que la política ha comenzado a ser interpretada conforme la concibieron los grandes ideólogos, Carlos Marx y Federico Engels, echando a la cesta de la basura la ideología del mal que algunos sectores reaccionarios trataron de introducir a nuestro país, como la historia de Los Simpson.

Desde los campos de Bucaramanga ha surgido una nueva corriente para alternarse con los sectores que quieren hacer de Colombia un país más humanizado, alejado de las injusticias y la violencia. Nuestros lectores pueden (Leer Cine y Política http://cineypolitica.blogspot.com/2005/02/los-simpson-idelogos-del-mal_24.html)

Por eso hoy complementando la información que con otros sectores progresistas de la política buscan alternativas de desarrollo y presentamos a dos dirigentes del sector agrario que han demostrado liderazgo. Se trata de SESUS SALCEDO MACÍAS Y MELQUICEDEC ORTIZ.

Jesús Salcedo se comprometió con la causa social desde el año 2000 cuando a través de las juntas administradoras de las comunas y corregimientos entró a formar parte del consejo municipal de Planeación. Ahora presenta su nombre para el concejo municipal de la capital de Santander con el respaldo de “Autoridades Indígenas de Colombia –AICO- número 45.

Melquicedec Ortiz, es un militante de la Federación Agraria Nacional –FANAL – y hoy ocupa el cargo de Fiscal de esa organización campesina. También ha decidido presentar su nombre para el concejo municipal de Bucaramanga, con el respaldo del Movimiento AFRO, con el número 40.

Jesús Salcedo Macías tiene una serie de propuestas entre las que se destacan: El fomento y apoyo de la Micro, fami y agro empresas. Cobertura, calidad y prevención en salud. Masificación de la educación, técnico y profesional. Mejoramiento de vivienda, banco de materiales. Reparación de la malla vial rural-urbana, equipamiento comunal. Agua potable veredal. Convivencia y cultura ciudadana. Fomento y apoyo al deporte. Medio ambiente y Apoyo y fortalecimiento de programas sociales (mujer, niñez, tercera edad etc.)

Melquicedec Ortiz basa su propuesta en la educación rural, mejoramiento de vivienda y la compra de tierra para familias que desean hacer empresa agraria.

No hay comentarios: