lunes, 8 de octubre de 2007

En duda forma de contratación que realiza el gobierno de Santander.


Los ingenieros expresan que a través de este mecanismo se ejerce la peor corrupción de la historia.

El comité de gremios de Santander respaldó la firma de un documento denominado “Por una contratación decente” promovida por la Sociedad de de Ingenieros de este departamento, en el cual rechazan la forma como el gobierno de Hugo Aguilar viene adjudicando contratos.

Según el ex presidente del gremio de ingenieros durante las licitaciones que el actual gobierno seccional ha abierto, no se presentan proponentes porque está demostrado que las licitaciones son amañadas y no ofrecen ninguna garantía.

En el documento los ingenieros consignan los aspectos fundamentales de la Ley de contratación, que en la actualidad -según ellos- no se tienen en cuenta por el administrador del departamento de Santander.
El documento fue firmado por el candidato a la gobernación Horacio Serpa Uribe, el aspirante a la alcaldía Fernando Vargas, el ex presidente del gremio de Ingenieros Jesús Rodrigo Fernández, quien aspira al concejo municipal de Bucaramanga y el candidato a la Asamblea Carlos Alberto Morales Delgado.

Igualmente firmaron como testigos, el presidente del Comité de gremios Luís Gustavo Álvarez; el presidente de la Sociedad de Ingenieros Franz Mutis Caballero, el ex alcalde Eduardo Remolina Ordóñez, el concejal Carlos Virviescas Pinzón, el representante de los arquitectos Antonio José Díaz Ardila, el ex personero de Bucaramanga Garardo Martínez y el representante de la Sociedad médica Jaime Calderón.

El candidato al concejo de Bucaramanga, Jesús Rodrígo Fernández hizo la sustentación del documento y en la intervención lanzó duras criticas a la forma como el gobierno departamental está adjudicando los contratos, donde se viola todo el ordenamiento de la normatividad administrativa.

El candidato a la gobernación, Horacio Serpa expresó que fue signatario del documento, porque quiere con esto identificarse con las protestas de los gremios, contra la manera como las autoridades seccionales han manejado el sistema de contratación ya de conocimiento público por los procesos que se han dado a conocer por los medios de comunicación.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios: