domingo, 16 de marzo de 2008

Nuevo modelo de desarrollo adoptará el gobierno de Santander, con la Constituyente Social.

Por : Bernardo Socha Acosta
En la mesa principal están de izquierda a derecha el comandante de la policia Santander, coronel German González, el alcalde de El Socorro Humberto Chinchilla; el gobernador Horacio Serpa Uribe y el comandante del batallón Galán, con sede en El Socorro. Fotos Bersoa.com

Socorro, Santander, Colombia.- Con la figura de una Constituyente social, el gobierno del departamento de Santander, puso en marcha este 16 de marzo de 2008, un nuevo modelo de desarrollo que tendrá como actor principal al pueblo de los 87 municipios del ente territorial.
El lanzamiento del proyecto se cumplió este 16 de marzo en la ciudad del Socorro, como un homenaje al primer alzamiento popular (REVOLUCIÓN DE LOS COMUNEROS) que tuvo lugar en 1781 cuando una mujer identificada como MANUELA BELTRAN, rompió los Edictos de los impuestos ordenados fijar por la corona española.

En el sector nororiental del paque principal de El Socorro se encuentra el monumento a la gestora de la Revolución de los Comuneros: MANUELA BELTRAN

La programación cumplida en la ciudad Comunera incluyó desde la historia que despertó el sentimiento patriótico para darnos la Independencia nacional, hasta las propuestas del momento que hizo el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe propuestas en las cuales están comprometidos dirigentes cívicos, concejales, diputados y alcaldes de cada uno de los municipios del departamento.
El mandatario de los santandereanos al hacer el lanzamiento del proyecto explicó que la iniciativa en la cual se formulará el plan de desarrollo para los próximos 4 años, busca que haya un mayor compromiso de participación social, como lo establece la Carta Magna.


La Constituyente social se divide en tres partes, para que recoja el querer popular, como es formular el Plan de Desarrollo, la conformación de unas auditorías sociales y una tercera etapa comprenderá la presencia permanente del Estado en la provincia con el fin de mantener la vocación cívica y comportamiento prístino que le garantice a todos que los bienes públicos tengan una correcta aplicación.



El primer mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, no descartó que este proyecto se convierta en un modelo de desarrollo aplicable a otros departamentos. Indicó que esta iniciativa es un mensaje nacional como en sus mejores épocas cuando a través de los hombres más ilustres, el departamento de Santander le señalaba el paso a los colombianos.

El contralor de Santander, abogado Jaime López Reyes, también participó en la ceremonia central del lanzamiento de la Constituyente Social del gobierno seccional.

Agregó el gobernador Horacio Serpa que hoy, después de 227 años de la gesta comunera, cuando se le abrió el camino a la Nueva Granada, para lograr su libertad, también desde El Socorro, se genera una Revolución de ideas a través de un movimiento cívico que aspira a modificar los esquemas de gobernar. Por eso se convierte nuevamente en un mensaje para Colombia, de democracia, de entendimiento, de equidad, desarrollo social y transparencia que sin duda van a tener una gran incidencia en el resto de la nación, puntualizó.
Durante el acto central llevaron también la palabra, el alcalde de El Socorro, Humberto Chinchilla y el presidente del consejo departamental de planeación, Félix Ramírez. Regresar a Inicio... o a Titulares

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: