martes, 11 de marzo de 2008

Trabajo conjunto por la prevención de los accidentes protagonizados por motos.



La dirección de Transito de la capital de Santander, en asocio con la policía, el Fondo de Prevención vial y el comité de ensambladores de Motos japonesas promueve nuevos planes para disminuir la accidentalidad.

La dirección de Transito de Bucaramanga está a cargo de la abogada Liliana Sarmiento Osma.
Habla el subdirector técnico
El subdirector técnico de la institución, Saúl Ramón Vergel Peñaranda, explicó a la Red que se viene trabajando en un marco general que agrupará la política diseñada por el alcalde Fernando Vargas Mendoza.
Saul Ramón Vergel Peñaranda, subdirectopr técnico

Piratería
De momento sin abandonar las otras campañas, se vienen diseñando unas estrategias contra la “piratería” que sin duda contribuirán en la reducción de los accidentes de transito, porque la piratería ayuda a fomentar los percances, debido a que se ejerce con vehículos en malas condiciones mecánicas.
Saúl Ramón Vergel explicó que el transporte de pasajeros con vehículos no adecuados ni afiliados a ninguna empresa, ha aumentado considerablemente por varios factores.
Señalización
Otra de las tareas es la señalización de vías, como actividades preventivas de los accidentes, dijo el funcionario, aunque aclaró que por las obras que se adelantan para la puesta en marcha del programa de Transporte masivo, algunas señalizaciones son temporales debido a los planes de emergencia que se han puesto en vigencia al sacar de algunas vías los recorridos tanto de buses como de taxis y vehículos particulares.
Centro de diagnóstico
Agregó el subdirector técnico de Transito de Bucaramanga que se trabaja también en la readecuación del Centro de diagnóstico. El centro de diagnostico quedará totalmente adecuado en dos meses para examinar el estado técnico y mecánico de los vehículos.
Destacó el funcionario las capacidades de la nueva directora de Transito, Liliana Sarmiento Osma, quien antes de asumir en este cargo, desempeñaba en la dependencia la dirección jurídica.
Semaforización
En materia de semáforos, explicó el subdirector técnico, no se puede continuar trabajando, hasta que no entre en vigencia el sistema de Transporte masivo, pues si se adoptan por el momento cambios, posteriormente quedarían des-actualizados y sería inútil invertir recursos en este campo.
Estudio de movilidad
Indicó para finalizar que tan pronto como entre en servicio el sistema de Transporte masivo, deberá realizarse un estudio de movilidad, para actualizar muchas medidas de control vehicular.
Ese estudio demostrará qué cambios hay que introducir, por ejemplo en la prelación de calles, carreras y avenidas. Hasta ahora en Bucaramanga se ha tenido el concepto de que la prelación las tengan las calles, pero habrá que adoptar nuevas medidas en este aspecto, teniendo en cuenta el desarrollo de la ciudad, de norte a sur.
Comandante de Motorizados, Gerardo Hernández.

El comandante del escuadrón de patrulleros motorizados, Gerardo Hernández, dijo que su equipo de motorizado ha recibido instrucción para que sean didácticos con los motociclistas con el fin de contribuir en la campaña contra la accidentalidad. Agregó que también se está aplicando estrictamente la normatividad, para que por omisión de señales, los motociclistas no pongan en riesgo su vida y la de los demás.
Enfatizó el comandante Gerardo Hernández, que por ejemplo, no respetar un semáforo en rojo, se han propiciado gravísimos accidentes y eso es lo que no pueden tolerar de ninguna manera las autoridades. regresar a Inicio. o -Titulares

No hay comentarios: