miércoles, 23 de abril de 2008

Departamento de Santander será el socio mayoritario de la Empresa Electrificadora

Bucaramanga.- Colombia

El Gobierno Nacional acepta la propuesta presentada esta tarde por el Gobernador de Santander

Esta tarde se llevó a cabo la reunión prevista entre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y la bancada parlamentaria de Santander. En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez y el Viceministro de Minas, Manuel Fernando Maiguashca, quienes durante dos horas analizaron el proceso de venta de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA.
La reunión inició con la propuesta del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la cual consistía específicamente, en que el Departamento de Santander compre las acciones que la Nación tiene actualmente en la ESSA.


Luego de un largo análisis de posibilidades, los asistentes al encuentro encabezados por el Presidente de la República, llegaron a un acuerdo común, el cual consiste en que el Gobierno Departamental comprará las acciones de propiedad de la Nación hasta completar el 51 por ciento del total del paquete accionario de la Empresa. Al respecto, el Gobernador de Santander manifestó: “en la reunión se concluyó que con esta vinculación, el Departamento se convertirá en socio mayoritario de la empresa. En segundo término, la Nación ofrecerá el resto de sus acciones a un operador idóneo de la empresa privada. El acuerdo conlleva a que, el privado, sea el operador de la empresa. También existirá la posibilidad de que por un acuerdo de socios, se pueda ofrecer el capital accionario a los santandereanos, particularmente a los usuarios de la empresa”.
Lo anterior conlleva a que el Gobierno Nacional frente a la propuesta del Gobernador de Santander acepta que el Departamento, se convierta en el propietario mayoritario de la Empresa Electrificadora de Santander.
Regresar a Inicio o Titulares...

No hay comentarios: