miércoles, 23 de abril de 2008

Gobernador de Santander se reunió con el Ministro de Transporte


Luego de una reunión sostenida entre el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y la bancada parlamentaria, las conclusiones para el departamento vislumbran un nuevo camino para desarrollar proyectos de interés que tienen como objetivo, la conectividad del departamento.

Frente al tema de la vía que comunica a Bucaramanga con la ciudad de Cúcuta el Gobernador de Santander anunció que “Estuvimos reunidos con el Ministro de Transporte, en ese encuentro se adquirieron importantes compromisos. El Gobierno Nacional anunció que realizará una inversión inicial de 350 mil millones de pesos, que se va comenzar en un punto aledaño a Bucaramanga, entre el Km. 5 y el Km. 8. Se van a hacer al mismo tiempo, los diseños depara comunicar a Piedecuesta con este punto que resulte apropiado para comenzar la obra de doble calzada”

Por otra parte, se ratificó la inversión para terminar la Transversal del Carare en los tramos Landázuri – Cimitarra - Puerto Araujo. Además, se manifestó de nuevo el interés del Gobierno Nacional por el anillo vial externo metropolitano, que comunicaría a Piedecuesta con Girón.

Durante el encuentro, el Gobernador de Santander elevó ante el Ministro la petición de de realizar apropiaciones especiales en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, y el Gobierno Nacional anunció la terminación completa de las obras prometidas en el plan 2.500.

Una de las prioridades de la Administración Departamental son las vías secundarias. Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, expuso su interés por iniciar un plan de inversión en estas vías, que son importantes para la interconexión departamental.
“Voy a insistir en la realización de un plan especial de vías secundarias para Santander sobre la base de un crédito de 100 millones de dólares, de comprometer recursos propios y de buscar el apoyo del Gobierno Nacional para hacer una gran bolsa que permita brindarle a Santander, lo que más necesita para su desarrollo y competitividad que son vías” aseguró el Gobernador en su encuentro con El Ministro de Transporte.
__________________________________

Santander y Norte de Santander presentaron la solicitud para ser sede de los Juegos Nacionales

En una reunión realizada en la mañana de hoy en la ciudad de Bogotá, en el salón Rojo del Hotel Tequendama, los Gobiernos Departamentales que conforman el Gran Santander, junto con las bancadas parlamentarias, expresaron su interés de ser sede de los Juegos Nacionales, cuya solicitud fue extendida ante los directivos de Coldeportes.

Frente a los temas que se desarrollaron estuvo la propuesta del Gobernador de Santander de solicitarle al ente nacional que los juegos se realicen en el 2011 y no en el 2012 como se ha tenido programado y que sean los departamentos de Norte de Santander y Santander las sedes de estas justas deportivas. El encuentro se extendió hasta el medio día y contó con la participación de la prensa especializada en el tema deportivo.
__________________________________

Hoy y mañana continúa la agenda del Gobernador de Santander en la ciudad de Bogotá

A las 3 de la tarde de hoy miércoles 23 de abril, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, junto con los Congresistas santandereanos, sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el tema tratar es la venta de la Empresa Electrificadora de Santander . El Gobernador de Santander manifestó, que “en esa reunión, el Gobierno Departamental le va a proponer al Presidente de la República la compra directa de las acciones que son de propiedad de la nación, de manera tal que la empresa tenga una propiedad mayoritaria por parte del gobierno departamental, cuente con un operador idóneo que tenga en su poder la administración de la empresa y sobre la base también de hacer una emisión de acciones que permita, al estilo de lo que pasó con Ecopetrol, la adquisición de acciones por parte de toda la ciudadanía santandereana” . Afirmó el primer mandatario de los santandereanos.

Por otra parte, el viaje del señor Gobernador en la capital de la república se extenderá hasta el día viernes, pues tiene previsto encuentros con Planeación Nacional, el Ministro de Hacienda, y el Director Nacional del Sena.
________________________________

Comienzan sesiones extraordinarias en la Asamblea

Este miércoles inició el primer período de sesiones extraordinarias convocada por el primer mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe. El Gobierno Departamental, presentó a consideración de los diputados 4 proyectos prioritarios para el desarrollo de la región: Estatuto de Valorización, Adición Presupuestal, Exoneración de la Estampilla de Educación y Vigencias Futuras para Acuerdos de Pagos. Así mismo, se expuso un proyecto de institucionalización de la fiesta del Petróleo en Barrancabermeja.

Luis Fernando Cote Peña, Gobernador Encargado, resaltó el compromiso que el Gobierno Departamental y los miembros de la Asamblea asumen para el desarrollo de estas iniciativas fundamentales para los santandereanos: “En nombre del departamento de Santander y del Dr. Horacio Serpa Uribe, anticipadamente agradecemos su trámite, sus consideraciones, el enriquecimiento de los mismos con sus aportes, pero por sobre todo, la aprobación en bien de todos los santandereanos”.

Durante la sesión, el diputado Carlos Alberto Morales, solicitó la presencia del Contralor Departamental y la Secretaria de Hacienda, con el propósito de realizar un informe financiero que esclarezca cómo se recibieron las finanzas por parte de la anterior Administración, antes de aprobar cualquier adición presupuestal.

Por tu parte, Yolanda Blanco Arango, miembro de la Asamblea, resaltó la necesidad de aprobar el proyecto que busca exonerar del pago de estampillas a las instituciones educativas. “La ordenanza busca mantener la cobertura, sobre todo mantener el equilibrio económico que representa para las instituciones que prestan este servicio”, señaló la Diputada.

La convocatoria a sesiones extraordinarias se realizó mediante el decreto 0024 del 21 de abril de 2008 y continuará por el término de 7 días calendario. Regresar a Inicio... o Titulares

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: