miércoles, 2 de abril de 2008

GOBIERNO NACIONAL DEFINIÓ ENTREGA DE APORTES POR 40 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL EMBALSE DE BUCARAMANGA


Los Ministros de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga; y del Medio Ambiente, Juan Lozano; a nombre del gobierno nacional, definieron hoy la entrega en los próximos cuatro años de los 40 mil millones de pesos destinados a la construcción del Embalse de Bucaramanga, con lo cual se logra el cierre financiero del proyecto, que garantizará el suministro de agua potable a cerca de un millón de usuarios del Acueducto Metropolitano.

La reunión, cumplida en las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, contó con la presencia del Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza; del Gerente General del amb, Ingeniero Germán Augusto Figueroa Galvis; y del Senador Bernabé Celis Carrillo, quien fue el gestor del encuentro con los altos funcionarios del gobierno nacional.

De acuerdo con la información suministrada por el gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, los aportes serán girados por la administración central así: 11 mil millones de pesos en el año 2009, otros 11 mil millones en el año 2010 y los restantes 18 mil millones de pesos en el año 2012, para un total de 40 mil millones de pesos.

Señaló la importancia de este aporte del gobierno nacional, que le da viabilidad financiera al proyecto, el cual proseguirá con el aval de los Ministerios de Hacienda y del Medio Ambiente.

A esta hora se cumple una nueva reunión con la Viceministra de Aguas, Leyla Rojas Molano, y delegados del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, de la Banca de Inversiones Deloite & Touche Senfinver (Banca de Inversiones del BID) y del Departamento Nacional de Planeación -DNP-. La misma busca adelantar unos convenios para definir nuevos aportes con destino al Embalse de Bucaramanga.
GUSTAVO PINILLA GÓMEZ - Coordinador Comunicaciones amb -
Regresar a Inicio...

No hay comentarios: