lunes, 21 de abril de 2008

La empresa privada continúa apoyando la campaña Santander Te Quiere Feliz


El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y su señora Rosita Moncada de Serpa, presidieron el acto de donación de 400 morrales con útiles escolares y el anuncio de la entrega de 55 becas educativas con complemento alimentario que realizó el BBVA Colombia, a través del director de Responsabilidad Social de esta entidad, Mauricio Flores, en un acto que se llevó a cabo esta mañana en la oficina de Rosita de Serpa.

Los kits escolares fueron entregados para hacer parte de la campaña Santander Te Quiete Feliz de la Gestora Social del Departamento, la cual contiene el programa MANITAS "Vuelve Feliz al Colegio".
400 menores serán los beneficiados con esta entrega que contiene material educativo, como cuadernos, lápices, colores, regla, borrador, tijeras, papel block, libros para colorear, diccionario y hasta un recipiente para líquidos.
Ministerio de Educación presentó su Plan de Apoyo al Mejoramiento de la Educación en Santander
La Secretaría de Educación de Santander realiza un proceso de modernización que busca mejorar ostensiblemente los niveles de eficiencia en la prestación del servicio como ente administrador del sector educativo. Esta importante iniciativa es coordinada y orientada por el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo fundamental del programa es desarrollar un proceso de acompañamiento para fortalecer la gestión de las secretarías de educación hacia la búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento. “Existe la voluntad de dejarse guiar en este proceso de mejoramiento por parte del Ministerio de Educación, para garantizar que nuestras actuaciones estén ligadas a procesos de calidad, oportunidad y eficiencia administrativa”, aseguró Laura Gómez Ocampo, Secretaria de Educación de Santander.

La estrategia busca generar mayor seguridad frente a la actuación que se deriva del ente que administra la educación en el departamento. Ana Victoria Venegas, gestora del Ministerio de Educación, señaló que “lo importante aquí es que entre todos unamos esfuerzos, entidades territoriales y Ministerio de Educación Nacional, para poder responder a las necesidades, requerimientos y oportunidades de los niños y jóvenes”.

La reunión, que tuvo como sede anfitriona al municipio de Girón, contó con la presencia de diferentes secretarías de educación del orden nacional y regional. Representantes de Arauca, Norte de Santander, Cúcuta, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca, Bucaramanga y Santander se hicieron presentes.

Asimismo, el Ministerio de Educación viene trabajando en la estructuración de un sistema que le permite a las secretarías de educación tener control y conocimiento mensual sobre el desarrollo de los procesos que permiten el cumplimiento de la política educativa en calidad, cobertura, eficiencia y pertinencia, que son los 4 ejes contemplados en el Plan Decenal de Educación.


Este martes reunión con el Ministro de Transporte. Horacio Serpa Uribe y el Bloque Parlamentario presentarán las iniciativas para Santander





Con el fin de concretar temas puntuales para el departamento en materia vial, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunirá en Bogotá este martes 22 de abril a las 4:00 p.m. con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao. El Gobernador asistirá acompañado por el Bloque Parlamentario de Santander, quienes tratarán temas relacionados con el Plan 2.500, el compromiso del Gobierno Nacional frente a la construcción del anillo vial externo metropolitano, la transversal del Carare y la carretera Bucaramanga-Cúcuta.
El Gobierno Departamental busca extender una petición ante las instancias Nacionales frente a la necesidad de que existe para que la actual licitación se extienda a partir del kilómetro 8 de la vía hacia Cúcuta.


_________________________
Gobernador de Santander convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea de Santander por el término de 7 días calendario.
El interés del primer mandatario es presentar ante la Duma Departamental, cuatro proyectos prioritarios, como son el Estatuto de Valorización, Adición Presupuestal, Exoneración Estampilla Educación y Vigencias Futuras para Acuerdos de Pagos.
La Asamblea sesionará a partir de este miércoles 23 de abril, hasta el próximo martes 29 de este mismo mes.
Regresar a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios: