martes, 15 de abril de 2008

ÁREA METROPOLITANA VIABILIZÓ TRANSVERSAL NORTE-SUR

En la gráfica se muestra una panoramica de la Ciudadela Real de Minas, a donde empalmará el viaducto de la Carrera 9ª que partirá de la calle 45 de la zona céntrica de la capital de Santander.


En pleno, la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) autorizó a su directora Alfa Gélvez Figueredo, para iniciar el proyecto de la Troncal Metropolitana Norte-Sur.

“Esto significa que la Directora tiene la libertad para contratar los estudios sismológicos que hacen parte del viaducto La Novena, que va a ser una realidad en este gobierno. La Troncal Metropolitana saldría de sector norte de la ciudad, pasaría por el ya mencionado viaducto, se comunicaría con la denominada vía del Papa y llegaría por la parte posterior del Terminal de Transportes, en inmediaciones del colegio INEM y de ahí empalmaría con el Anillo Vial. Es una obra que vale cerca de 260 mil millones de pesos y ya iniciamos la gestión ante el gobierno nacional para buscar estos recursos”, explicó el alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Por su parte los miembros de la junta del AMB, manifestaron que ésta es una obra muy importante que no solo mejorará sustancialmente la movilidad en el área metropolitana, sino que además mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes. “Esta obra viene a desembotellar a Bucaramanga y su área metropolitana, es un proyecto ambicioso por parte del Alcalde, que lo hemos aprobado y que vamos a conseguir los recursos para su ejecución”, dijo el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero. regresar a Incio... o Titulares..

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: