jueves, 8 de mayo de 2008

Consejo de Seguridad por Lebrija y Yarima


La Gobernación de Santander convocó ayer jueves 8 de mayo, un Consejo de Seguridad con el fin de analizar dos temas específicos: la aparición de panfletos en el municipio de Lebrija bajo el amparo del nombre de las Águilas Negras y la situación de orden público que se ha venido presentando en el corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí.

Por su parte, la Sijin, Sipol y Fiscalía, adelantan las investigaciones correspondientes con el fin identificar a los responsables de este tipo de amenazas.

De otro lado, ante la alteración del orden público en Yarima, que ha amenazado la tranquilidad de sus moradores debido al cese de actividades que tienen los empleados de las empresas palmicultoras, se tomaron acciones y operativos basados en el respeto a los derechos humanos.

La reunión contó con la presencia del Secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, y altos mandos militares y policiales.
-------------------------------------------------------
Evaluación de Invías a obras en Santander

Con el propósito de hacer seguimiento a las inversiones en obras viales por parte del Gobierno Nacional, se llevó a cabo, en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga, una reunión de Evaluación de las Inversiones realizadas por el Invías en Santander, evento al que asistió Daniel García Arizabaleta, Director del Instituto Nacional de Vías (Invías)

El funcionario hizo una presentación de la totalidad de las inversiones en materia de vías en Santander, dando a conocer, junto con interventores y contratistas de obras, datos acerca de la construcción y mantenimiento de tramos viales del Departamento. “Tenemos en ejecución cerca de 240 mil millones en Santander. Venimos hoy a analizar lo que está bien, lo que está mal y lo que podemos mejorar con recursos que vienen directamente del Gobierno Nacional”.

De la misma manera, el Secretario de Infraestructura del Departamento, Édgar Augusto Pedraza Gómez, se refirió a la importancia de la reunión y la presencia del director Nacional del Invías: “A todos como santandereanos nos compete este tema. El propósito del seguimiento es evaluar las obras en ejecución que se encuentran en este momento en Santander, las cuales son responsabilidad del Instituto Nacional de Vías”.

Con respecto a la inversión del Gobierno Nacional en el Departamento, el Director del Invías aseguró, que más de medio billón de pesos será destinado a la construcción y mantenimiento de tres tramos viales en particular: “150 mil millones para 96 kilómetros de la vía ‘La Palmera-Málaga-Presidente’, 66 mil millones para 46 kilómetros entre ‘Cimitarra-Landázuri-Vélez’, y 350 mil millones que disponemos para la construcción de la doble calzada entre Bucaramanga y Pamplona”. Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: