sábado, 3 de mayo de 2008

Gobernación presentó el Plan de Desarrollo a la Asamblea

Colombia


El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, presentó ante la Asamblea la el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Departamental "Santander Incluyente", para el período 2008 – 2011. "Estaremos atentos a las observaciones que presenté la Comisión del Plan y la Plenaria de la Asamblea, para lo cual todos los miembros del gabinete departamental se encuentran dispuestos a responder los requerimientos de los señores diputados sobre este particular", señaló el Primer Mandatario en comunicación enviada al diputado Henry Hernández, presidente de la Asamblea.

A partir del 15 de mayo el Gobernador convocará a sesiones extraordinarias en la Duma Departamental para darle trámite al proyecto, y que esté listo a finales del presente mes, como lo confirmó Consuelo Ordóñez de Rincón, Secretaria de Planeación: "Ellos van a trabajar revisando el documento durante los primeros 15 días del mes. A partir del 15 de mayo se cita a sesiones extraordinarias con el propósito de evaluar el Plan de Desarrollo, de manera que éste pueda ser aprobado antes del 30 de mayo".

El Plan de Desarrollo recoge las iniciativas del Gobierno Departamental, las observaciones presentadas por el Concejo Departamental de Planeación, la Constituyente Social Comunera, los gremios económicos, la academia y expertos en las distintas temáticas, que busca ofrecer a Santander un direccionamiento estratégico que permita mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y la competitividad de la región.

Secretario Ejecutivo del Foro Mundial de Alternativas
François Houtart de visita en Bucaramanga

En su recorrido por Colombia, François Houtart, Secretario Ejecutivo del Foro Mundial de Alternativas (FMA), estará en Bucaramanga con dos conferencias especiales sobre el tema: "Transformaciones sociales y mundiales, y desafíos del futuro". El primer encuentro se llevará a cabo en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, el próximo miércoles 7 de mayo, a las 8:30 de la mañana. En la tarde se presentará en la UDES, a las 4 p.m.

Recientemente el conferencista, reconocido mundialmente, presidió el Tribunal Internacional de Opinión que se realizó en Bogotá para el análisis del conflicto armado en Colombia. Actualmente, François Houtart es director del Centro de Investigaciones en Sociología de las Religiones de la Universidad de Lovaina en Bélgica y de la revista Social Compass. Entre sus estudios figuran: filosofía, teología, Dr. en sociología, y como dato curioso, fue profesor de Camilo Torres. También es autor de unos 50 libros en sociología de la religión, la cultura y la globalización. < Regresar a Inicio > Titulares > portafolio de noticias >

No hay comentarios: