martes, 13 de mayo de 2008

II Cumbre Nacional de Secretarios del Interior



Este jueves se dará inicio la II Cumbre Nacional y Departamental de Secretarios del Interior, que se ha denominado: "Apuestas por la Gobernabilidad Territorial, la Vigencia de los Derechos Humanos y la Justicia".

La instalación del evento estará a cargo del Secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña, también presidente de la Asociación Colombiana de Secretarios del Interior (ACSI). El acto comenzará a las 9 de la mañana en el Salón Bambú del Hotel Chicamocha y se extenderá durante los días 15 y 16 de mayo.

En la Cumbre se tratarán temas como el Sistema de Alertas Tempranas, el desplazamiento forzado, la problemática frente a las minas antipersona, la protección a autoridades y líderes amenazados, el papel de los entes territoriales en el marco de la Ley de Verdad, Justicia y Reparación. Además, se realizará la conmemoración de los 15 años de la Defensoría del Pueblo en Santander, que contará con la intervención del Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

El evento contará con la participación de importantes personalidades del Orden Nacional, entre ellos: María Isabel Nieto Jaramillo, Viceministra del Interior, Guillermo Francisco Reyes González, Viceministro de Justicia, Carlos Ignacio Cuervo, Viceministro de Salud, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, Alto Consejero y Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Hernando Toro Parra, Coordinador Nacional de Atención al Desplazamiento Forzado, Mauricio Hernández Mondragón, Director Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos, Andrés Dávila Ladrón de Guevara, director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonales, Luz Estella Moncada, coordinadora del Programa de Protección del Ministerio del Interior y Justicia, Sergio Caramagna , jefe de la Misión de Acompañamiento de la OEA al proceso de Paz en Colombia, Eisenhower Zapata, Presidente del Colegio de Jueces de Paz de Risaralda, Hernando Torres Corredor, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Fabio Estrada Chica, Presidente de la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), Manuel José Cepeda, Magistrado Honorable Constitucional.

También asistirán los Secretarios de Gobierno de Nariño, Antioquia, Caquetá, Amazonas y Risaralda.
------------------------------------------------
Consejo de Seguridad en Vélez

Este miércoles 24 de mayo se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio de Vélez, con el propósito de evaluar la dinámica de la política de Seguridad Democrática en la región.

Se busca "recoger inquietudes por parte de algunos gobernantes de la zona en materia de seguridad, identificar cómo va el tema de cultivos ilícitos en la zona, evaluar los temas de declaratoria de desplazamiento producidos por el Señor Alcalde del Peñón, entre otro asuntos", señaló Luis Fernando Cote Peña, Secretario de Gobierno del Departamento.

La reunión contará con la presencia del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el coronel Omar González, comandante del Departamento de Policía Santander, el general Ricardo Vargas Briceño, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, los alcaldes de Cimitarra, Landázuri, El Peñón, Sucre, Bolívar, Santa Helena del Opón, Barbosa y Vélez .
--------------------------------------------------
Ministerio de Agricultura avala proyectos rurales en Santander

Ante la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura Nacional, fueron presentadas las propuestas de trabajo gestionadas por la Secretaría de Agricultura del Departamento que hacen parte del programa de Oportunidades Rurales, Prácticas Empresariales y créditos a colegios con vocación agropecuaria.

El Ministerio de Agricultura avaló dos proyectos rurales de la zona oriente del Departamento, ratificando la ayuda a la producción y tratamiento del caucho, y la siembra de cacao, planes pertenecientes al municipio de Sabana de Torres y Carmen de Chucurí, respectivamente.

Con respecto al tema de 'Buenas Prácticas Empresariales', el Secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry, aseguró que proyectos como éste aumentan la calidad en la producción y mejoran las condiciones de trabajo para muchos empresarios: "Es muy importante llevar a cabo programas de este tipo, que nos permiten marcar diferencias en los mercados. También nos facilita una mejoría en la producción y en la calidad, cumpliendo con los estándares que requieren los diferentes mercados en el mundo".
Volver a Inicio...>

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: