viernes, 29 de agosto de 2008

Debates en el concejo de Bucaramanga

SE BUSCA SOCIALIZAR EL PROYECTO PARA VENTA DE ACCIONES DE TELEBUCARAMANGA.

PARTICIPARON LIDERES COMUNALES

A la derecha el ex alcalde y actual concejal de la ciudad de Bucaramanga, Jaime Rodríguez Ballesteros, defendió el proyecto del alcalde con miras a ejecutar programas de infraestructura vial por valor superior a 500 millones de pesos. Grafica derecha bersoa.com

El concejal Celestino Mojica Peña (grafica izquierda) se mostró en desacuerdo con la venta de los activos que tiene el municipio de Bucaramanga en la Empresa de Teléfonos. Igualmente pidió que se investigue qué pasó con la pérdida de 10 mil millones de pesos durante la gestión de un gerente que fue puesto por una ministra de Comunicaciones de santander.




Preguntas sobre: ¿en qué beneficia o perjudica a la comunidad en general la venta de las acciones?; quién garantizará la carga pensional? y Cuál será el futuro de los trabajadores?, fueron algunas de las inquietudes que presentaron sindicalistas y representantes de las juntas de acción comunal durante el proceso de socialización que viene realizando la comisión primera del Concejo de Bucaramanga, acerca del proyecto para enajenar las acciones del municipio en Telebucaramanga.

El Concejal del polo democrático alternativo, Edgar Suarez Gutiérrez, aunque no forma parte de la comisión, hizo parte de la discusión que se llevó a cabo hoy, en el sexto piso de la alcaldía municipal, en donde manifestó que “se les debe mantener los derechos, la estabilidad y las garantías laborales a las personas que hoy día trabajan en la empresa”.

“Estamos mirando, además, todo el tema pensional. El 30 % de toda la carga es de Telebucaramanga e igualmente hay que analizar lo concerniente a las cuotas partes y los bonos pensionales, porque las personas que algún día pasaron por la empresa generan la posibilidad de una sustitución en el tiempo, lo que se llamarían cálculos actuariales.”, puntualizó el Corporado.

Por otra parte, la Doctora Lucy Alexandra Guerrero, secretaria de hacienda municipal, entregó un informe a Julio 31 del presente año, a través del cual certifica que el municipio posee 366 millones de acciones que tienen un costo de 36 mil 604 millones de pesos, valoradas en 66 mil 125 millones 785 mil 336 pesos y con unos dividendos de 6mil 888 millones 917 mil pesos. El valor intrínseco por acción es de $281, 72 pesos.

La comisión nuevamente se reunirá este martes a las cuatro de la tarde en el auditorio menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en donde continuará la socialización del proyecto con los gremios de la capital santandereana.

Finalmente, la corporación edilicia de Bucaramanga sesionará este lunes a las 9:00 a.m en el salón del Consejo de Gobierno de la alcaldía, en donde estudiará, en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 032 que adiciona el presupuesto de rentas y gastos de la Caja de Previsión Social Municipal, para la vigencia fiscal de 2008.
Quedan cordialmente invitados todos los periodistas y medios de comunicación a las discusiones, es importante que asistan como veedores de estos debates. Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: