sábado, 8 de noviembre de 2008

La Asamblea de diputados hará seguimiento al proyecto de Metrolínea



Bucaramanga, Colombia

La sesión donde participaron las entidades que hacen parte del proyecto, tendrá una segunda parte.

La creación de una comisión que se encargue de hacerle seguimiento al cronograma de obras de Metrolínea, fue la conclusión a la que llegó la Asamblea Departamental, después de realizar una sesión de seis horas escuchando las partes del proyecto.

Durante el encuentro los diputados señalaron que los trabajos de Metrolínea se han realizado sin la planeación debida, hecho reflejado en la demora de la entrega y el aumento de los costos en las obras, así mismo la comunidad manifestó inconformidad por el cobro en la valorización para el desarrollo del tramo desde Papi Quiero Piña hasta El Molino.

Sobre este aspecto el diputado Henry Hernández, afirmó "no puede exigírsele el pago de valorización únicamente a las familias que viven a metros de la vía nacional que lleva a Piedecuesta, si es del caso pagar valorización, entonces el área metropolitana toda debería pagar", acotó el diputado refiriéndose al cobro que se les esta haciendo a la comunidad denunciante.

"Aunque hay que resaltar que el proyecto está pensado para mejorar la movilidad de la ciudad, sí ha habido mucha improvisación en la ejecución de las obras de infraestructura, lo que a su vez ha generado costos adicionales que no estaban presupuestados", indicó asimismo el diputado Carlos Alberto Morales.

Por su parte Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, explicó que los costos adicionales fueron producto de temas no concebidos en el diseño conceptual, como la compra de predios y la relocalización de las redes de servicios públicos, al tiempo que expuso cada componente del proyecto, y enfatizó en la necesidad de crear más proyectos que mejoren la movilidad del área metropolitana.

Al respecto la directora del Área Metropolitana Alfa Gelves, señaló una serie de proyectos que mejorarían la movilidad, enumerando obras como el viaducto de la novena, los intercambiadores de la cra 27 con 56, la rosita con 15, igualmente la quebrada seca con 33 y con 15, así como el intercambiador del mesón de los búcaros, la troncal metropolitana, entre otras iniciativas estimadas en cerca de quinientos mil millones de pesos.

La presidenta de la Asamblea Yolanda Blanco, afirmó al culminar la sesión, "falta trabajo en equipo para continuar y culminar con éxito el proyecto de Metrolínea, no hay duda de las bondades del proyecto, pero es evidente una serie de vacíos por la falta de organización, por eso hemos decidido crear una comisión de acompañamiento, con el fin de cohesionar los actores de esta iniciativa", señaló.

La comisión pretende hacer un seguimiento al desarrollo de las obras, para que se cumpla con las fechas, y permitir que la comunidad manifieste sus preocupaciones y dudas frente a la obra; así como desde el escenario de la Asamblea se vivirán mas debates frente al tema.

Fuente: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS Jefe de Prensa Asamblea Departamental de Santander Celular: 316 223 48 06. Volver a Inicio >

No hay comentarios: