sábado, 27 de marzo de 2010

Gobernación aportará $150 millones a cada proyecto investigativo en biodiversidad y biocomercio

Apoyo a investigaciones en convenio con Neomundo
Viene de Política social

…Esta convocatoria invita a los investigadores, grupos académicos, centros de investigación, instituciones oficiales de estos temas, a que presenten los proyectos para que financiemos hasta con 300 salarios mínimos mensuales, cerca de $150 millones de pesos, por proyecto”.


Igualmente, Consuelo Ordóñez señaló que “las expectativas que tenemos es que al menos 5 proyectos investigativos presentados generen nuevos procesos y actividades a través de la producción, valor agregado, empleo e ingresos para los santandereanos, pero más que esto es el conocimiento real de los beneficios económicos de la biodiversidad y las posibilidades a través del comercio que se genera a partir de este sector”.

Por su parte, Jesús Aristizábal, director de Neomundo indicó que con estas propuestas y con la vinculación de la Gobernación de Santander, con un aporte de cerca de $1.000 millones, se alcanzarán unas ventajas corporativas y competitivas en el departamento en temas de biodiversidad y biocomercio, con la unión entre la academia y el sector privado, igualmente, se logrará la conformación de un negocio competitivo y sostenible desde las perspectivas sociales y económicas.

John Bejarano, director del Fondo de Biocomercio en Colombia aseguró que esta es una gran oportunidad que tiene Santander para reconocer su potencial en biodiversidad, enfatizando en cómo utilizarla en procesos de desarrollo de nuevas empresas competitivas para el departamento; un primer paso para el desarrollo de un futuro comercial basado en la biodiversidad.

“Santander es competitivo en este tema. Tiene biodiversidad y tiene suficiente empuje y capacidad de liderazgo en temas de investigación. La vinculación de la Gobernación en este propósito es una señal clara de cómo hacer una buena administración, para qué el poder y para qué gobernar un departamento. Es una nueva forma de desarrollo y de no quedarse en sectores tradicionales. Los gobiernos deben pensar a futuro y ésta es una gran señal de que en la Gobernación de Santander se piensa y se atreven a desarrollar nuevos campos de acción proyectando una mejor imagen”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey People

I wanted to share with you a very unique site I just came across teaching [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] For All Levels If you guys have seen the Discovery Channel TV Show called Fight Quest you would have seen their chief instructor Ran Nakash there featured on their [url=http://www.kravmagabootcamp.com][b]Krav Maga[/b][/url] segment. Anyways, let me know what you think. Is training via the internet something you would do?


all the best

Fred

Julio-Debate Popular dijo...

Una buena iniciativa. Espero que sirve también para proyectar más alla de Santander.