sábado, 25 de agosto de 2007

CARLOS ALBERTO MORALES DELGADO




Crear la Secretaría para el Desarrollo Minero-Energético de Santander, es una de las propuestas del Candidato a la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado con el número 6 en la lista del Partido Liberal .

El Ingeniero de Petróleos aseguró que con esta entidad se busca reactivar la exploración y explotación de hidrocarburos en el departamento, para que Santander recupere el liderazgo que tuvo en el sector de petrolero y de gas en Colombia.

“La Secretaría para el Desarrollo Minero-Energético se encargaría de los programas de masificación del gas domiciliario o GLP, en los municipios que carecen de este servicio”.

Carlos Alberto Morales aseguró que esta entidad adelantaría los proyectos de electrificación rural en el departamento. “Con la venta de la Electrificadora de Santander esta función quedaría prácticamente sin dolientes y aspiramos que sea esta secretaría la que maneje aquellas puntas y colas que se requieren en todos los municipios de Santander con recursos propios y con gestión del nivel nacional”.

“Santander es líder del biocombustible en Colombia; hay unas iniciativas y por lo tanto es necesario facilitar los procesos para que la infraestructura, comercialización y distribución tenga un gran respaldo por parte de la Gobernación de Santander”.

El candidato a la Asamblea de Santander con el número 6 en la lista del Partido Liberal se comprometió a impulsar desde esa corporación los programas y proyectos enfocados al fortalecimiento del sector minero en Santander.

Carlos Alberto Morales Delgado presentó esa propuesta en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, al candidato a la Gobernación, Horacio Serpa Uribe quien se comprometió a desarrollarla en su administración y replantear la política minero energética en Santander.

“En el corregimiento El Centro se desarrolla uno de los proyectos más importantes para la industria petrolera en Colombia como es el de La Cira-Infantas que implica una recuperación importante de petróleo; una producción adicional, que va a permitir mayor dinámica económica a la región, lo que conlleva a mayor inversión social, más recursos por concepto de regalías y desde luego a reactivar la industria petrolera”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Trabajamos con Energía
Regresar a política en síntesis http://www.bersoa8a.blogspot.com/
O regresar a Web www.bersoa.com/

No hay comentarios: