sábado, 2 de febrero de 2008

“Ingeniero, gracias a Dios regresó a la libertad”: Uribe


Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en Ocaña (Norte de Santander), el Presidente Álvaro Uribe se comunicó vía celular con uno de los ingenieros rescatados este sábado en Santander, como resultado de una operación de la Policía y el Ejército. Los profesionales habían sido secuestrados por las Farc, en horas de la mañana, cerca del municipio de Málaga.
Ocaña, Norte de Santander, 2 feb (SP). “Hombre, lo felicitamos. Gracias a Dios regresó a la libertad. Aquí está toda la comunidad de Ocaña y todos lo aplauden. A la familia un saludo lleno de afecto. Y lo felicitamos. Con el heroísmo de soldados y policías, esta Patria nuestra va a acabar el secuestro”.
Este fue el mensaje del Presidente Álvaro Uribe Vélez, vía celular, a uno de los ingenieros que fueron liberados en las últimas horas, gracias a las operaciones desplegadas por las autoridades en el departamento de Santander.
Los ingenieros liberados por la Fuerza Pública se encontraban en la región desarrollando programas alternativos para sustituir cultivos ilícitos en estas comunidades.
Según explicó el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, este resultado es “un esfuerzo coordinado entre el Gaula de la Policía, soportado por unidades militares, en un cerco amplio, que logró traer sanos y salvos a estos compatriotas”.
“Los ingenieros iban vía Málaga en un vehículo, cuando cinco individuos portando uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, con fusiles AK47, los interrumpieron en la vía. Hemos logrado constatar que pertenecen al frente 45 de las Farc”, dijo.
El General indicó que durante el enfrentamiento no se reportaron bajas ni capturas, ya que el objetivo principal era el rescate de los dos profesionales.
Como parte de este anuncio, el Alto Oficial reiteró el ofrecimiento del Gobierno Nacional de ofrecer recompensas a los guerrilleros que se desmovilicen y que lleven consigo a secuestrados, para lo cual se destinó un fondo de 100 millones de dólares. “Este ofrecimiento debe llegar a todos los rincones, en donde los secuestradores, que también están secuestrados, deberían considerarlo, para dar un paso al frente, desmovilizarse y acabar de una vez por todas con el secuestro”, dijo el General Naranjo. Regresar a Inicio Bersoa.com

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: