viernes, 14 de marzo de 2008

“Estamos listos para el Festival de Música Sacra y Andina”


San Gil, Colombia.
Conciertos, cuenteros, danza, rock en español, música andina y sacra, harán parte de la programación que durante la Semana Mayor la Alcaldía de San Gil a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación establecieron como parte de de la celebración de los 319 años del Municipio, indicó Ricardo Durán Barrera Alcalde de San Gil.
Por su parte Fernando Gómez Márquez, Secretario de Cultura y Turismo, manifestó que para este certamen, se contó con el respaldo del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, quién se apersonó para que la Casona – antiguo Colegio Guanentá – pueda ser utilizada como epicentro de las actividades del Festival de Música Sacra y Andina.
Es de señalar que los eventos conmemoratorios inician éste sábado 15 de marzo con la apertura del Salón del Pequeño Artista; muestra gráfica obras realizadas por los discapacitados de Santander e inauguración del Salón del Artista Guanentino.
Para el día domingo, los pintores sangileños estarán dedicados a realizar obras en lo que ellos han llamado “La pintura al Parque”.
El lunes, el día iniciara con la alborada musical y hacia las 8 de la mañana el mandatario local Ricardo Duran Barrera en acto oficial celebrará los 319 años de la fundación del Municipio de San Gil. Para las horas de noche, la Banda Sinfónica Juvenil dará un concierto a todos los asistentes, en tanto que 15 parejas provenientes de todo el país, deleitarán a los presentes con el espectáculo “Colombia le baila a San Gil” y hacía las 9 de la noche los juegos pirotécnicos, iluminaran la Perla del Fonce.
Para el día martes, la Casona será el punto de encuentro a los amantes del Rock en Español.
El jueves a las 10 de la mañana se dará el Primer Concierto de Música Sacra y en las horas de la noche la Música Andina inundará de sonido el municipio.
El viernes continuará la música andina en concierto, en tanto que el sábado la música sacra estará una vez más en oídos de los turistas y hacia las 3 de la tarde 12 grupos musicales le rendirán tributo al maestro Próspero Naranjo.
Y para el domingo, la poesía, las danzas y los cuenteros son los encargados de decirle a los colombianos que éste Festival de Música Sacra y Andina pasará a la historia como uno de los mejores realizados hasta la fecha, reiteró Fernando Gómez Márquez, Secretario de Cultura y Turismo de San Gil.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Jairo Cala Rodríguez - 3005575527

1 comentario:

Akinogal dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: