lunes, 3 de marzo de 2008

Se instala la 1ª Constituyente social en Colombia, para formular plan de desarrollo.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, rodeado de los periodistas para hablar sobre la Constituyente que convocó.
Colombia.

Esta figura será experimentada en el departamento de Santander, localizado al Noreste del país.
El gobernador de este departamento, Horacio Serpa Uribe y sus secretarios de Planeación, Consuelo Ordóñez y de desarrollo, Juan José Landinez, explicaron los términos de la Constituyente.
Instalación
La instalación oficial se cumplirá el 16 de este mes de marzo en la ciudad del Socorro, población donde surgió el levantamiento Comunero hace 227 años, sublevación que dio paso a todo un proceso de lucha que trascendió hacia América latina, hasta la Independencia de Colombia.

Cunsuelo Ordóñez, secretaria de Planeación.


Luego de instalada La Constituyente social, sus integrantes se trasladarán a Bucaramanga, donde realizarán una inducción sobre el contenido del Plan de desarrollo que elaboró la administración seccional.
Dos días 17 y 18 de marzo, serán aprovechados también para estudiar el Plan nacional de Desarrollo y otros documentos fundamentales para enriquecer La Constituyente.
Los integrantes de ese organismo deliberarán en mesas temáticas en forma descentralizada para que la provincia tenga participación, explicaron el gobernador Horacio Serpa, la secretaria de Planeación Consuelo Ordóñez y el titular de desarrollo, Juan José Landinez.




Juan José Landines, secretario de desarrollo social

El 5 de abril será clausurada la jornada Constituyente en dos actos que se realizarán, uno en la Universidad Industrial de Santander y otro en la Plaza cívica Luís Carlos Galán, donde el gobernador Horacio Serpa recibirá de los integrantes de la Constituyente las propuestas que formulen.
Será la primera vez que una Constituyente intervenga en la elaboración de un plan de desarrollo, dijo por su parte Juan José Landinez, secretario de desarrollo social de Santander. Regresar a Inicio o --a Titulares

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: