miércoles, 9 de julio de 2008

Fendipetróleo presentó informe sobre contrabando de gasolina en el departamento


Bucaramanga.- Colombia
La Gobernación de Santander realizará una campaña con el fin de neutralizar el contrabando de combustibles que afecta el área metropolitana y algunas provincias del departamento, así lo explicó Ana Milena Alfonzo, Secretaria de Hacienda Departamental, durante la presentación del informe realizado ayer en la Asamblea Departamental.

Durante la sesión, Farid Jones Zárate, director Ejecutivo de Fendipetróleo en Santander, realizó una exposición sobre la situación actual de la comercialización y distribución de combustibles en la región. En la sesión surgió la propuesta de instituir un Comité Anticontrabando que se encargaría de realizar campañas institucionales, tanto a la comunidad como a los expendedores ilegales de combustible, para poder trabajar y volver a fortalecer las rentas del departamento. La Secretaría de Hacienda sería la encargada de liderar esta iniciativa.

En este momento la provincia de García Rovira afronta una situación crítica con el ingreso de aproximadamente un 40% de combustible ilegal en esa región.

Jones señaló que la reducción en las ventas se deben en gran medida a la entrada de combustible ilegal al país proveniente de Venezuela, por el bajo precio que tiene en el vecino país. El galón de gasolina en Venezuela se puede conseguir en 300 pesos, mientras que en Bucaramanga puede costar hasta 7.300 pesos. "Una tanqueada de una camioneta en Venezuela que aproximadamente recibe 20 galones puede costar entre 6.000 y 7.000 pesos y la misma tanqueada en Bucaramanga puede costar entre 160 y 180 mil pesos", ejemplificó el directivo de Fendipetróleo. Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: