lunes, 27 de abril de 2009

Gobernador de Santander festejó con los barranqueños aniversario 87 del puerto petrolero


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, compartió con la comunidad barranqueña el pasado domingo, 26 de abril, el homenaje que se hizo a la capital petrolera de Colombia en el aniversario 87 de su vida municipal.

Acompañado del secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry Serrano, el presidente de la Asamblea santandereana, Javier Durán, los diputados Roberto Smalbach y Carlos Alberto Morales, el alcalde del municipio, Carlos Contreras, autoridades de la región y comunidad en general, el gobernador de Santander presenció con gran atención y simpatía las actividades culturales que se desarrollaron en honor al cumpleaños de Barrancabermeja.


Desfiles, bandas escolares, cantos, bailes, convivencia y mucho respeto adornaron la jornada, bajo un sol intenso que encendió las miradas de los cientos de personas que asistieron al festejo y encuentro cultural.

“El desfile es una tradición de alegría y compromiso con el progreso de Barranca, con el bienestar de su gente. Soy orgullosamente barranqueño, y estoy feliz de estar aquí hoy. Expreso mis congratulaciones para todos los que piensan que este municipio es una comunidad que se vincula todos los días con Santander y Colombia en un desarrollo importante que es la base del bienestar de todos”, manifestó Serpa Uribe.

El gobernador de los santandereanos aprovechó su visita al puerto petrolero para reiterar su compromiso con la gente en relación a la puesta en marcha de algunos proyectos importantes para el futuro de la región:

“Estamos haciendo gestiones permanentes con la Gobernación, la Alcaldía, Ecopetrol y el Gobierno Nacional, generando un primordial hito en el desarrollo del puerto. Barranca está progresando con las inversiones. El hospital lo transformaremos, estamos salvando a Ferticol, tenemos el interés de dar una nueva dimensión a la Universidad de la Paz, construiremos unas importantes vías carreteables como: Barranca-Llanito (primera parte de la carretera hacia Puerto Wilches)”, señaló el gobernador de Santander.

Ciénagas y ríos del Magdalena Medio tendrán 800 mil nuevos peces

En horas de la tarde, Horacio Serpa Uribe, visitó el corregimiento El Llanito, ubicado a 30 minutos de la capital petrolera, con el propósito de presidir la siembra de 3.000 alevinos, como parte de un proyecto que busca el mejoramiento de la pesca mediante el repoblamiento de ciénagas con especies nativas y el apoyo a la producción piscícola en el Magdalena Medio santandereano.

Se sembrarán 800 mil alevinos de bocachico en ciénagas de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Cimitarra. El Gobierno Departamental, a través del convenio No. 001487 de 2008, aportará a este proyecto una suma cercana a los 200 millones de pesos con el fin de “proteger nuestros recursos naturales, estimular la pesca y crear condiciones para la recuperación de las ciénagas y ríos del departamento”, expresó el mandatario santandereano.

Los niños barranqueños hablaron de paz y derechos humanos


Finalizando su jornada en Barrancabermeja, el gobernador Serpa Uribe atendió la invitación que el alcalde municipal, Carlos Alberto Contreras, hizo al mandatario para participar en un conversatorio con pequeños estudiantes del puerto petrolero sobre derechos humanos y derechos del niño.
Alrededor de 800 niños y niñas de Barrancabermeja y zonas aledañas se reunieron en el auditorio del Club Infantas para escuchar las palabras del gobernador Serpa Uribe, quien insistió en la importancia de la educación como factor fundamental para el desarrollo de los pueblos y el respeto de las diferencias.

El mandatario escuchó algunas de las inquietudes planteadas en el evento y se comprometió, junto con el alcalde Contreras, a buscar los recursos para ejecutar la construcción de un parque donde los pequeños podrán disfrutar de un lugar amplio de esparcimiento y convivencia.

Horacio Serpa Uribe recibió una distinción por parte del alcalde de Barrancabermeja y la comunidad infantil por su arduo trabajo en beneficio del municipio, y por su distinguida hoja de vida, que destaca incansables trabajos en busca del desarrollo y progreso de Colombia. Noticias relacionadas Política social >

No hay comentarios:

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: