sábado, 6 de marzo de 2010

200 empresas lideradas por mujeres serán creadas en los próximos 4 años

Proyecto aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Santander, Colombia

Ø Las Mujeres ECCO son mujeres emprendedoras con ideas de negocio y comprometidas con el crecimiento empresarial, líderes, con proyección, capaces de buscar alternativas de financiamiento para sus proyectos.

Más de 200 nuevas empresas lideradas por mujeres serán creadas en Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Barrancabermeja, durante los próximos 4 años. Gracias al proyecto firmado por la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo BID, realizada en Medellín en 2009, y el cual en 2010 entra en operación.

Para el convenio suscrito por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en representación de las cámaras de comercio de las cuatro ciudades beneficiarias (Cartagena, Cúcuta, Barrancabermeja y Bucaramanga), el BID aprobó un millón doscientos mil dólares y las cámaras de comercio aportan ochocientos mil dólares más, para un total de dos millones de dólares.

Así surge el proyecto Mujeres ECCO- Emprendedoras Colombianas por la Competitividad, cuyo objetivo es de contribuir al incremento de la participación de la mujer en la economía de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y Cartagena, a través del desarrollo del emprendimiento femenino, tiene duración de cuatro años y se ejecutará a través de las cuatro cámaras de comercio.

Durante la vigencia del proyecto se promoverá la iniciativa empresarial de seis mil mujeres que desarrollarán su idea de negocio y entre las cuales se conformarán al menos 200 nuevas empresas lideradas por mujeres en las cuatro ciudades. Asimismo, se fortalecerán 100 empresas que lleven más de un año de operación y que requieran consolidarse en el mercado mediante procesos innovadores en sus productos, procesos o modelos de negocio.

El proyecto apoya iniciativas innovadoras que se diferencien en el mercado y puedan ser sostenibles en el tiempo, que las mujeres que las lideran conozcan el sector, tengan conocimiento de quiénes son sus competidores, cuánto facturan y cómo van a realizar el proceso de emprendimiento con una visión clara de lo que quiere.

En Santander
Familias desplazadas recibirán más apoyo para subsidios de vivienda

Con el objetivo de atender a la población en condición de desplazamiento, se reunió la mesa de estabilización socioeconómica encabezada por el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, que dentro del marco de la política pública de atención contempla el componente de habitabilidad que forma parte de la reincorporación socioeconómica para estas familias.
“Nuestro propósito es atender estas familias previniendo que se genere el desplazamiento, lograr que retornen a sus tierras, o reintegrarlos socialmente, son los aspectos fundamentales de este gobierno. Dentro de estas perspectivas, el tema de la vivienda es fundamental, es el lugar donde se tejen los valores de la familia, asegurando unas condiciones dignas”, explicó el secretario de Gobierno Departamental.

Luego de conocer que el Gobierno Nacional ha ordenado el aumento del subsidio familiar a $14 millones, se convocó a la mesa de estabilización socioeconómica, para analizar y revisar el aumento del subsidio, “la mesa de concertación ha estudiado y analizado las resoluciones y ha planteado elevarle al gobierno departamental la solicitud para que el recurso se aumente a 4 millones de pesos; esa propuesta se le llevará al grupo económico del Dr. Serpa, hemos recibido muy buenas noticias de las Alcaldías de Girón y Bucaramanga, ellos también han planteado elevar sus subsidios a $4 millones y esperamos una pronta respuesta de los alcaldes de Piedecuesta y Floridablanca” agregó Cote Peña.

El Plan de Desarrollo Departamental se concibió crear 4mil impactos de vivienda entre mejoramiento a urbana y rural para hacerse durante 4 años, “a la mitad del gobierno del Dr. Serpa Uribe, hemos logrado 4.625 impactos de esta naturaleza, ya hemos superado la meta en materia de techo, entendemos que la vivienda es el centro de construcción del hogar y se retroalimentan los valores” concluyó el secretario de Gobierno. Volver a Política social

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Superb internet site.

Scandinavian seo consultant offering low cost all-inclusive service (sokoptimering).
[url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]SMOTop[/url]
http://www.smotop.se

Anónimo dijo...

norvasc pillsphentermine pharmacy cheap phentermine online

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra online dream pharmaceutical[/url]

Anónimo dijo...

The wrіtе-up рroviԁеѕ estаblishеd helpful tο mе persοnally.
Ιt’s really еducational and you arе
сlearlу very еxpеrіenced of this typе.
Υou get poрpеd my oωn fаce to bе
able to ѵarious thoughtѕ abοut
thiѕ specіfic subject mattеr with іnteresting and rеliаble artiсles.
Stop by my site :: buy ambien

Anónimo dijo...

Youг own rеpοrt has ρroven bеneficial
to myself. It’ѕ really еԁucational аnd уou really are сlearly quite experiencеd of thіs tyрe.

You hаve openеd my pеrѕonal face tο be аblе to vаrying thoughts about this sрecific subjeсt matter alοng
with intriquing, notable and гelіable сontеnt.


Here is my wеb page: buy phentermine
My web site ... phentermine

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: