Con estos
avances de tecnologías de punta se mejora la calidad del servicio, mediante dos
importantes iniciativas, una de ellas el proyecto Optimización de la Operación
Mediante la los Reconectadores (OOMIR), sistemas que tienen como objetivo
aportar a la disminución de los indicadores SAIDI, SAIFI, DIU y FIU, para
mejorar el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la
región.
El subgerente
de mantenimiento, José Gregorio Ramírez Amaya, indicó que en la ejecución
del proyecto OOMIR, a noviembre, se han instalado 86 equipos que corresponden a
un avance de 100% en 10 circuitos, del 75 % en un (1) circuito y del 50% en dos
(2) circuitos con una inversión superior a los $4.600 millones de pesos entre
materiales y mano de obra.
El proyecto incluye el suministro e instalación de equipos, materiales y accesorios y con su instalación masiva se espera el despeje de fallas en tiempos cortos, así como la flexibilización de la operación mediante el seccionamiento de circuitos procurando evitar la desatención de clientes.
“Estos
equipos que hemos venido instalando incorporan tecnología de punta que permite
mejorar sustancialmente la calidad del servicio a los clientes mediante la
operación remota desde el Centro de Control gracias a la comunicación con el
sistema SCADA minimizando los tiempos de respuesta ante fallas eléctricas o
atmosféricas, al permitir realizar suplencias con otros circuitos”, asegura el
directivo.
Manifiestó el
ingeniero José Gregorio Ramírez que, de manera simultánea se trabaja con el
Plan de Mejoramiento de la Calidad del Servicio mediante el cual se han
realizado inversiones superiores a los $3.200 millones de pesos en instalación
de reconectadores, con foco principalmente en la atención de aquellos
circuitos que presentan mayor criticidad ante fallas, identificando los puntos
de ubicación óptima de equipos de maniobra y protección.
De esta manera, ESSA avanza con la modernización de su infraestructura eléctrica, el mejoramiento de la calidad del servicio de energía a sus clientes y usuarios, lo cual permite el cumplimiento de las metas de calidad del servicio determinadas por la CREG.
Fuente: comunicaciones ESSA.
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