miércoles, 21 de diciembre de 2022

Mejor operación para superar fallas eléctricas: ESSA

Bucaramanga. – Las inversiones que la Electrificadora de Santander ejecutó este año que está finalizando en instalación de reconectadores (OOMIR) y 127 equipos en circuitos de distribución, llegó a 7.800 millones de pesos.

Con estos avances de tecnologías de punta se mejora la calidad del servicio, mediante dos importantes iniciativas, una de ellas el proyecto Optimización de la Operación Mediante la los Reconectadores (OOMIR), sistemas que tienen como objetivo aportar a la disminución de los indicadores SAIDI, SAIFI, DIU y FIU, para mejorar el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región.

El subgerente de mantenimiento, José Gregorio Ramírez Amaya, indicó que en la ejecución del proyecto OOMIR, a noviembre, se han instalado 86 equipos que corresponden a un avance de 100% en 10 circuitos, del 75 % en un (1) circuito y del 50% en dos (2) circuitos con una inversión superior a los $4.600 millones de pesos entre materiales y mano de obra.

El proyecto incluye el suministro e instalación de equipos, materiales y accesorios y con su instalación masiva se espera el despeje de fallas en tiempos cortos, así como la flexibilización de la operación mediante el seccionamiento de circuitos procurando evitar la desatención de clientes.

“Estos equipos que hemos venido instalando incorporan tecnología de punta que permite mejorar sustancialmente la calidad del servicio a los clientes mediante la operación remota desde el Centro de Control gracias a la comunicación con el sistema SCADA minimizando los tiempos de respuesta ante fallas eléctricas o atmosféricas, al permitir realizar suplencias con otros circuitos”, asegura el directivo.

Manifiestó el ingeniero José Gregorio Ramírez que, de manera simultánea se trabaja con el Plan de Mejoramiento de la Calidad del Servicio mediante el cual se han realizado inversiones superiores a los $3.200 millones de pesos en instalación de reconectadores, con foco principalmente en la atención de aquellos circuitos que presentan mayor criticidad ante fallas, identificando los puntos de ubicación óptima de equipos de maniobra y protección.

De esta manera, ESSA avanza con la modernización de su infraestructura eléctrica, el mejoramiento de la calidad del servicio de energía a sus clientes y usuarios, lo cual permite el cumplimiento de las metas de calidad del servicio determinadas por la CREG.


Fuente: comunicaciones ESSA.

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