Sus
resultados financieros y operativos del tercer trimestre del año, que fueron
impulsados, principalmente, por la dinámica comercial de su negocio móvil y el
de fibra óptica, alcanzó un crecimiento interanual de clientes del 6,9% y
52,3%, respectivamente.
En su
informe a la Superintendencia Financiera la compañía señaló que, al cierre de
septiembre, su base total de clientes llegó a los 25,04 millones, lo que
representa un crecimiento del 7,2% interanual. De esta cifra, 21,4 millones
provienen del negocio móvil, con 1,4 millones de nuevos clientes.
Por su
parte, la #FibraMovistar concluyó el tercer trimestre con 1,1 millón de
clientes, que representan un crecimiento interanual del 52,3 por ciento, que
equivale a 287 mil nuevos accesos. Aquí hay que destacar a los 33.518 clientes
del segmento B2B que reúnen 38.885 servicios de Fibra. Con estas cifras, la
compañía se consolida como el mayor operador de este servicio en el país y el
de mayor cobertura con esta tecnología, al sumar -en lo corrido del año- 20
nuevas localidades para llegar a un total de 68 ciudades.
Los
clientes de Fibra representan el 79,1% de la planta total de banda ancha,
que asciende a 1,4 millones. Además, por cuenta del avance de esta tecnología,
sigue creciendo el negocio de TV por Internet (IPTV), que concluyó el tercer
trimestre con 695 mil accesos que representan el 85,9% de los clientes de TV de
Movistar.
Este repunte
de las cifras de Fibra se explica no solo por el acelerado despliegue de esta
tecnología (más de 21 mil kilómetros tendidos), sino por las mejoras en la
velocidad de conexión que la compañía está ofreciendo, de ahí que hoy la oferta
de Fibra Óptica de Movistar inicia en 500 Megas. Precisamente, el mes pasado, y
por cuarta vez consecutiva, Ookla® verificó a Movistar por ofrecer el Internet
fijo más rápido en Colombia. *
Fabián Hernández |
La #FibraMovistar impulsa los ingresos y el EBITDA
En materia
financiera, Telefónica Movistar Colombia concluyó el periodo enero - septiembre
con ingresos totales de operación por $5,25 billones, sin una variación
significativa respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto a
los ingresos provenientes de clientes, llegaron a $5,04 billones (+1,1%
interanual), impulsados por la conectividad a través de la red de Fibra Óptica,
que creció gracias al avance de la cobertura y a la oferta de mayores
velocidades de conexión.
En materia
de EBITDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de
las depreciaciones y amortizaciones), la compañía registró $1,07 billones en
los primeros nueve meses del año.
https://www.telefonica.co/movistar-supera-los-25-millones-de-clientes-en-colombia/?noredirect=es-ES
Fuente: Prensa Telefónica Movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario